martes, 21 de octubre de 2014

El lugar de Facebook

Facebook y el aula

Facebook representa una herramienta potencialmente útil en contextos educativos. Permite tanto un asíncronos y síncronos diálogo, abierto a través de un medio familiar y visitada regularmente, y apoya la integración de los contenidos multimodal como fotografías creados por los alumnos y de vídeo y URLs a otros textos, en una plataforma que muchos estudiantes ya están familiarizados con . Además, se permite a los estudiantes a hacer preguntas más pequeños que no podrían de otra manera se sienten motivados a visitar a un profesor en persona durante las horas de oficina para preguntar. [121] Asimismo, permite a los estudiantes a manejar sus propias opciones de privacidad, y suelen trabajar con la configuración de privacidad que ya han establecido como usuarios registrados.

Facebook es una alternativa para los estudiantes más tímidos significa que sean capaces de expresar sus pensamientos dentro y fuera del aula. Permite a los estudiantes para recoger sus pensamientos y articularlas por escrito antes de comprometerse con su expresión. [121] Además, el nivel de informalidad típica de Facebook también puede ayudar a los estudiantes en la auto-expresión y fomentar más frecuentes en el estudiante y el instructor y alumno-la comunicación y el estudiante. Al mismo tiempo, Towner y Muñoz en cuenta que esta informalidad en realidad puede conducir a muchos educadores y estudiantes lejos de usar Facebook para fines educativos.

Desde una perspectiva de gestión de cursos, Facebook puede ser menos eficiente como un reemplazo para los sistemas de gestión de cursos más convencionales, tanto a causa de sus limitaciones con respecto a las asignaciones de carga y debido a algunos de los estudiantes (y educadores) resistencia a su uso en la educación. En concreto, hay características de colaboración de estudiantes por estudiante que puede llevarse a cabo de manera más eficiente en los sistemas de gestión de cursos dedicados, tales como la organización de los mensajes en un formato anidado y vinculado. Dicho esto, un número de estudios sugieren que los estudiantes publicar en foros de discusión con más frecuencia y son comentaristas en general más activos en los mensajes de Facebook frente a los sistemas de gestión de cursos convencionales como WebCT o Blackboard (Chu y Meulemans, 2008; Salaway, et al, 2008;. Schroeder y Greenbowe, 2009). [122] [123] [124]

Además, la configuración de privacidad de Facebook pueden ser difíciles de entender y manejar, dejando a algunos usuarios potenciales - en particular las mujeres y los estudiantes de más edad -. Incómodos sobre el nivel de privacidad y seguridad que les brinda [123] Además, la familiaridad y la comodidad con Facebook a menudo se divide por el socio clase-económico, con los estudiantes cuyos padres obtuvieron un título universitario, o por lo menos haber asistido a la universidad por algún espacio de tiempo, siendo más probable que ya sea de usuarios activos. [125] Los instructores deben considerar en serio y respetar estas vacilaciones, y abstenerse de "forzar" Facebook en sus estudiantes con fines académicos. [126] [127] los instructores también deben considerar que la prestación de Facebook opcional, pero seguir proporcionando contenido a través de él a los estudiantes que opten por usarlo, coloca una carga injusta para los estudiantes indecisos, que luego se ven obligados a elegir entre el uso de una tecnología que no se sienten cómodos con y participar plenamente en el curso. Una limitación relacionada, sobre todo a nivel de K-12 la educación, es la desconfianza (y en algunos casos, disallowal absoluta) del uso de Facebook en clases formales en muchas jurisdicciones educativas.

Sin embargo, esta vacilación hacia el uso de Facebook está disminuyendo continuamente en los Estados Unidos, como el informe anual del Proyecto Life Pew Internet & American para el año 2012 muestra que la probabilidad de que una persona sea un usuario de Facebook registrada sólo fluctúa en un 13 por ciento entre los diferentes niveles de educación logro, un 9 por ciento entre los usuarios urbanos, suburbanos y rurales, sólo el 5 por ciento entre los diferentes niveles de ingresos de los hogares. La mayor diferencia se produce entre los grupos de edad, con el 86 por ciento de los niños de 18 a 29 años reportados como usuarios registrados en comparación con sólo el 35 por ciento de los usuarios de 65 y hasta años. [128]

No hay comentarios:

Publicar un comentario